Realizar actividades tendientes al desarrollo de proyectos de vivienda de interés social en articulación con el Plan de Desarrollo Municipal, facilitando la comunicación, agilizando los trámites, proporcionando asesoría y asistencia técnica con personal idóneo, promoviendo el trabajo de la comunidad, entregando oportunamente soluciones de vivienda en condiciones habitables y mejorando continuamente el Sistema Integrado de Gestión con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y lograr un fortalecimiento institucional a través de la responsabilidad social en cumplimiento de los fines esenciales del Estado
Código de Integridad Instituto Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbna de Sogamoso FONVISOG
Actuamos siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo nuestros
deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés
general.
Siempre decimos la verdad, incluso cuando
cometemos errores, porque es humano
cometerlos, pero no es correcto esconderlos.
Cuando tenemos dudas respecto a la aplicación de nuestros deberes buscamos orientación en las instancias pertinentes al
interior de nuestra entidad. Se vale no saberlo
todo, y también se vale pedir ayuda.
Facilitamos el acceso a la información pública
completa, veraz, oportuna y comprensible a
través de los medios destinados para ello.
Denunciamos las faltas, delitos o violaciones
de derechos de los que tenemos conocimiento
en el ejercicio de nuestro cargo, siempre.
Apoyamos y promovemos los espacios de
participación para que los ciudadanos hagan
parte de la toma de decisiones que los
afecten relacionadas con nuestro cargo o
labor.
Reconocemos, valoramos y tratamos de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
- Atendemos con amabilidad, igualdad y equidad a todas
las personas en cualquier situación a través de nuestras palabras, gestos y actitudes, sin importar su condición social, económica, religiosa, étnica o de cualquier otro
orden. Somos amables todos los días, esa es la clave, siempre. - Estamos abiertos al diálogo y a la comprensión a pesar de perspectivas y opiniones distintas a las nuestras. No hay nada que no se pueda solucionar hablando y escuchando al otro.
Somos conscientes de la importancia de nuestro rol como servidores públicos y estamos en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que nos relacionamos en nuestras labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
- Asumimos nuestro papel como servidores públicos, entendiendo el valor de los compromisos y responsabilidades que hemos adquirido frente a la ciudadanía y al país.
- Siempre estamos dispuestos a ponernos
en los zapatos de las personas. Entender su contexto, necesidades y requerimientos es el fundamento de
nuestro servicio y labor. - Escuchamos, atendemos y orientamos a
quien necesite cualquier información o guía en algún asunto público. - Estamos atentos siempre que interactúamos con
otras personas, sin distracciones de
ningún tipo. - Prestamos un servicio ágil, amable y de
calidad.
Cumplimos con los deberes, funciones y responsabilidades que nos asignan de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
- Usamos responsablemente los recursos públicos para cumplir con nuestras obligaciones. Lo público es de todos y no se desperdicia.
- Cumplimos con los tiempos estipulados para el logro de cada obligación laboral. A fin de cuentas, el tiempo de todos es oro.
- Aseguramos la calidad en cada uno de los productos que entregamos bajo los
estándares del servicio público. No se valen cosas a medias. - Siempre somos proactivos comunicando a tiempo propuestas para mejorar
continuamente nuestra labor y la de mis compañeros de trabajo.
Actuamos con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
- Tomamos decisiones informadas y objetivas basadas en evidencias y datos confiables. Es muy grave fallar en nuestras actuaciones por no tener las cosas claras.
- Reconocemos y protejemos los derechos de cada persona de acuerdo con sus necesidades y condiciones.
- Tomamos decisiones estableciendo mecanismos de diálogo y concertación con todas las partes involucradas.